BICHECTOMÍA EN CALI – Adelgazamiento De Mejillas

Información General

Las bolsas de bichat son unas bolsas de tejido graso ubicadas a cada lado de las mejillas debajo de los pómulos que hacen que la cara se vea más redonda. En algunos pacientes, estas bolsas son prominentes independientes del peso del paciente.

¿En Que Consiste Una Resección De Bolsas De Bichat o Bichectomía?

La bichectomía es una técnica quirúrgica que se realiza a través de una incisión que se realiza adentro de la boca en la porción interna de la mejilla. La bolsa grasa se diseca y se extrae en su totalidad.

Esta cirugía se realiza con frecuencia en pacientes jóven es cuyas caras son muy redondas con mejillas prominentes a pesar de estar delgados. En pacientes mayores, la indicación para extraer estas bolsas es el tener caras muy redondeadas.

Es común que esta cirugía se complemente con otros procedimientos como la rinoplastia o las diferentes cirugías de rejuvenecimiento facial. En la consulta con la Dra. Cobo, ella discutirá todas las opciones con usted y después de realizar un análisis detallado de su cara y un estudio de imágenes por computador, se definirá cual es el o los procedimientos a seguir.

¿Cuánto Tiempo Tengo De Incapacidad Por La Bichectomía?

La incapacidad por una bichectomía es muy corta a menos de que el procedimiento se asocie a cirugías complementarias de cara más extensas. Las recomendaciones adicionales de esta cirugía se las explicará la Dra. Cobo y su equipo de colaboradores en el momento de la consulta.

¿La Bichectomía Es Una Cirugía Dolorosa?

Esta cirugía como la mayoría de cirugías plásticas de la cara no es dolorosa. Lo importante es seguirlas instrucciones post-quirúrgicas entregadas por la Dra. Cobo y sus asistentes para no tener inconvenientes en la recuperación.

¿Cuánto Duran Los Resultados De Una Bichectomía?

La bichectomía es una cirugía en donde se reseca la bolsa grasa del tercio medio facial llamada “bolsa de Bichat”. Por esta razón sus resultados son permanentes creando mayor definición de la estructura facial.

¿Me Pueden Quedar Cicatrices Visibles?

Las incisiones utilizadas en la bichectomía se realizan adentr de la boca por lo que no hay ninguna cicatriz externa que pueda ser visible.