CERVICOPLASTIA O LIFTING DE CUELLO

Información General

El proceso de envejecimiento tiene muchas etapas y siempre hay algunas zonas de la cara que nos molestan más que otras. Con frecuencia lo que más molesta es la laxitud de la piel de cuello y de las porciones laterales de la mandíbula creando una apariencia de bulldog o de “cuello de pavo”. Estos hallazgos a  veces están más marcados en esta zona de la cara sin afectar de manera importante el resto del contorno facial.

¿En Qué Consiste El Lifting De Cuello o Cervicoplastia?

El lifting de cuello es una cirugía que usualmente se realiza en dos pasos. Dependiendo de la laxitud del tejido se realiza una incisión por debajo del mentón en la línea media del cuello y cuando es necesario dos incisiones adicionales a nivel del lóbulo de la oreja y por detrás de esta. Si hay acumulación de tejido graso este se reseca y adicionalmente se realiza una sutura y suspensión de los músculos del cuello tensionándolos y quitando la flacidez del tejido. Cuando se requiera, la piel sobrante se reseca y se tensiona. Esta cirugía ayuda a mejorar el contorno del cuello y define la mandíbula dándole al rostro una apariencia más juvenil.

Es común que esta cirugía se complemente con otros procedimientos de rejuvenecimiento adicionales. En la consulta con la Dra. Cobo, ella discutirá todas las opciones con usted y después de realizar un análisis detallado de su cara y un estudio de imágenes por computador, se definirá cual es el o los procedimientos a seguir.

¿Cuánta Es La Incapacidad Por Un Lifting de Cuello?

La incapacidad por un lifting de cuello es de aproximadamente 10-15 días dependiendo de la técnica utilizada, la presencia de suturas y la asociación con otros procedimientos de cirugía plástica facial. Las recomendaciones adicionales de esta cirugía se las explicará la Dra. Cobo y su equipo de colaboradores en el momento de la consulta.

¿El Lifting De Cuello o Cervicoplastia Es Una Cirugía Dolorosa?

Esta cirugía como la mayoría de cirugías plásticas de la cara no son dolorosas. Lo importante es seguir las instrucciones post-quirúrgicas entregadas por la Dra. Cobo y sus asistentes para no tener inconvenientes en la recuperación.

¿Cuánto Curan Los Resultados De Un Lifting de Cuello?

Los resultados pueden durar muchos años y van a depender del proceso de envejecimiento individual de cada paciente. El realizar terapias coadyuvantes con los procedimientos mínimamente invasivos ofrecidos en el Facial Health Center de la Dra. Cobo pueden ayudar a extender los buenos resultados de este procedimiento.

¿Me Pueden Quedar Cicatrices Visibles?

Las incisiones utilizadas en el lifting de cuello usualmente se realizan en zonas del cuello que no son visibles. Las incisiones adicionales en las orejas usualmente quedan escondidas en los pliegues y en las zonas detrás de estas