Dr Roxana Cobo S., Md - Cirugía Plástica Facial y Rejuvenecimiento

ROXANA COBO S., MD.

-Premio Efraín Dávalos. Otorgado cada 4 años por la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial- AAFPRS al mejor especialista extranjero por sus aportes y contribuciones significativas en el área de la cirugía plástica facial.

-Asociación Colombiana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, Maxilofacial y Estética Facial- ACORL- Miembro Activo

-Sociedad Colombiana Cirugía Plástica Facial  y Rinología- SCCPFR-  Miembro Activo

-Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial- AAFPRS, Miembro Internacional

-Academia Americana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello-AAO-HNS, Miembro Internacional 

-Sociedad Latino Americana Rinología y Cirugía Facial- Miembro Activo

-Premio “Carlos Cleves Cucalón”, al mejor trabajo de investigación presentado por residentes. Título: “El Tonófono, Tecnología Simplificada para la Detección Temprana de Pérdidas Auditivas en la Población Pediátrica”, Bogotá, Colombia

La Dra. Roxana Cobo es médica especialista en otorrinolaringología y cirugía plástica facial con más de 20 años de experiencia en su campo.

Graduada de medicina de la Universidad del Valle, realizó su especialización en Otorrinolaringología en la misma universidad y después viajó a los Estados Unidos a la Universidad de Tulane donde realizo su Fellowship Clínico en Cirugía Plástica Facial con el Dr. Calvin Johnson, uno de los cirujanos plásticos faciales más importantes de ese país.

La Dra. Roxana Cobo ha dedicado gran parte de su vida a la búsqueda de la excelencia en el ejercicio de su profesión. Ha sido profesora del servicio de Otorrinolaringología de la Universidad del Valle y actualmente es profesora ad-honorem de cirugía plástica facial del servicio de otorrinolaringología de la Universidad Militar Nueva Granada. Es la coordinadora científica del Curso Internacional de Cirugía Plástica Facial- Otorrinos CMI, un curso internacional que se realiza todos los años en el Auditorio Alex Cobo del Centro Médico y a donde han venido los más importantes especialistas de cirugía plástica facial de Colombia y el mundo.

Además de trabajar entrenando y formando residentes en el área de cirugía plástica facial, La Dra. Roxana Cobo dicta durante todo el año conferencias como profesora invitada a congresos de cirugía plástica facial en Colombia,  Estados Unidos, Europa, el Medio Oriente y Latinoamérica. Es reconocida mundialmente por sus aportes en el área de la cirugía plástica facial, la rinoplastia y su expertismo en pacientes étnicos y multirraciales. Ha publicado multiples artículos en las diferentes revistas académicas de la especialidad, capítulos en libros de texto de cirugía plástica facial y es autora del importante libro de texto “Ethnic Considerations in Facial Plastic Surgery” publicado en el 2016 por la reconocida casa editorial médica Thieme.

Dr Roxana Cobo S. Facial Health Center
Publicaciones Roxana Cobo

La Dra. Roxana Cobo Es miembro de la Sociedad Colombiana de Otorrinolaringología- ACORL, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial, la Academia Americana de Otorrinolaringología y la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial. Fue presidente de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología- ACORL y fue la primer mujer presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial.

Su trabajo como cirujana plástica facial se ha extendido fuera de Colombia. Ha sido la única mujer presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Cirugía Plástica Facial (IFFPSS) y actualmente es la vice-presidente del Board Internacional de Certificación en Cirugía Plástica Facial (IBCFPRS) y la coordinadora del comité de credenciales de esta institución.

Su largo trabajo en el área de cirugía plástica facial y sus aportes al desarrollo de esta especialidad le han valido múltiples reconocimientos. Fue condecorada con el “Efraín Dávalos Award”, el máximo reconocimiento que puede recibir un especialista en cirugía plástica facial a nivel internacional. Este premio es otorgado cada 4 años a un especialista extranjero por la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial (AAFPRS). La Dra. Roxana Cobo es la única mujer en haber recibido este importante galardón.

El trabajo de su clínica “Facial Health Center” se centra en el paciente queriendo brindarle una atención óptima buscando unos resultados naturales con los mejores estándares de excelencia y calidad.