RINOPLASTIA EN CALI

Información General

La cirugía nasal o rinoplastia en cali es la cirugía plástica facial que más se realiza en la mayoría de países del mundo. Las razones para realizarse esta cirugía son porque no les gusta la apariencia de su nariz, porque tuvieron algún traumatismo que produjo alguna deformidad o porque no puede respirar de manera adecuada debido a alguna alteración en la nariz.

La cirugía de la nariz o rinopalstia es un procedimiento quirúrgico en donde el cartílago y el hueso de la nariz son remodelados buscando mejorar su aspecto estético y cuando sea necesario también su función respiratoria.

¿Soy Candidato(a) Para Una Rinoplastia?

Para realizarse un procedimiento quirúrgico de la nariz es importante que el paciente tenga unas expectativas realistas sobre su cirugía y que no presente ningún problema importante de salud. Es importante buscar la ayuda de un profesional idóneo como la Dra. Roxana Cobo, experta en cirugía plástica facial. Con sus conocimientos ella lo(a) podrá guiar por todo el proceso.

Separa Tu Cita Para Una Rinoplastia en Cali Aquí

Dr Roxana Cobo S., Md - Cirugía Plástica Facial y Rejuvenecimiento

Su Consulta Con la Dra. Roxana Cobo

Muchos pacientes llegan al consultorio enfocados en un solo problema de su cara. Los cirujanos plásticos faciales están entrenados para evaluar todos los aspectos de su cara, cabeza y cuello.

Durante la consulta la Dra. Cobo realiza una evaluación completa de todos los aspectos de su rostro definiendo con el paciente cuales son las áreas de la nariz que más molestan y mayor deformidad producen. Se realiza un examen físico completo estético y funcional de la nariz. Para la Dra. Cobo es muy importante respetar los rasgos étnicos de cada paciente buscando obtener un resultado final que sea harmónico con todo el rostro. Este estudio detallado se realiza con el paciente utilizando fotografía digital especializada y programas computarizados de modificación de imágenes.

Con frecuencia la cirugía de la nariz se combina con otros procedimientos cosméticos de la cara buscando obtener una mejor armonía en todos los rasgos faciales.

Instrucciones Antes y Después De La Cirugía De Naríz (Rinoplastia En Cali)

Es muy importante tener claro las instrucciones y los pasos a seguir cuando se va a realizar una rinoplastia. Nuestro objetivo es que nuestros pacientes tengan una cirugía y una recuperación exitosa sin contratiempos. Para lograr esto es importante seguir todas las instrucciones impartidas por la Dra. Cobo y su grupo de asistentes.

Todos nuestros pacientes se deben realizar exámenes de laboratorio prequirúrgicos de rutina y según necesidades individuales algunos exámenes adicionales que nos garanticen su seguridad durante el acto quirúrgico. Estos exámenes son revisados por la Dra. Cobo y el anestesiólogo del grupo. Recomendaciones escritas son entregadas y revisadas con el paciente. Los consentimientos quirúrgicos son revisados, discutidos y firmados. Es importante seguir instrucciones al pie de la letra para evitar complicaciones y lograr unos resultados adecuados.

La Cirugía

La rinoplastia usualmente se realiza bajo anestesia general. Durante la consulta, la Dra. Cobo le explicará el procedimiento utilizando las imágenes digitales. La cirugía se define de acuerdo a las características y deseos particulares de cada paciente. Este procedimiento con frecuencia se asocia a procedimientos funcionales de la nariz como lo son la cirugía de tabique (septoplastia), la cirugía de cornetes (turbinoplastia) y la cirugía endoscópica de senos paranasales.

Recuperación

La rinoplastia es una cirugía ambulatoria que usualmente no requiere hospitalización. No es una cirugía dolorosa. El seguir las instrucciones de cuidado post-quirurgico ayuda a disminuir las complicaciones y los resultados indeseables.

Es importante dormir en posición semisentada las primeras 72 horas y colocar compresas heladas sobre ojos y pomulos. Los pacientes no se deben sonar ni introducir copitos en la nariz. La férula nasal es retirada al 7 día al igual que las suturas nasales. Es normal tener algo de inflamación alrededor de los ojos y nariz pero esta disminuye exponencialmente si se siguen las recomendaciones post-quirurgicas.

La incapacidad laboral o escolar es de 7-14 días dependiendo del procedimiento. Se debe evitar realizar esfuerzos grandes durante las primeras 3 semanas. Los pacientes deben evitar el sol 4 meses, los deportes de contacto y semi-contacto de 4-6 meses. Ejercicio físico suave se puede iniciar a las 6 semanas y piscina de 6-8 semanas. La inflamación en la nariz se demora 6 meses a 1 año en bajar completamente.

Dependiendo de la piel del paciente esta inflamación puede durar un poco más. Es importan te asistir a los controles post-quirurgicos para asegurar una recuperación adecuada de todo el proceso quirúrgico.

Separa Tu Cita Para Una Rinoplastia en Cali Aquí