MICROLIPOINYECCIÓN DE GRASA EN CARA

Información General

El proceso de envejecimiento tiene muchas etapas y siempre hay algunas zonas de la cara que nos molestan más que otras. Es normal notar que hay un descenso de la piel de los pómulos, que las ojeras se han aumentado y que las bolsas de grasa se han hecho más notorias. En el tercio medio y tercio inferior de la cara los surcos nasolabiales se hacen más prominentes, se forman líneas y surcos a los lados de la boca y aparecen líneas finas rodeando los labios. La piel pierde elasticidad y brillo. La microlipoinyección de grasa en la cara rellena los surcos, da aumento de volumen en áreas donde este se ha perdido y ayuda a la piel a recobrar elasticidad y brillo. Por ser un injerto vivo, hay estimulación de colágeno que ayuda a que la apariencia general de la cara se vea más joven y conmayor luminosidad.

¿En Qué Consiste La Microlipoinyección De Grasa En Cara?

La grasa que se utiliza para la microlipoinyección es grasa generalmente obtenida del cuello o del abdomen. Esta grasa es preparada y posteriormente inyectada en los diferentes sitios del rostro utilizando microcánulas que garanticen la inyección de cantidades microscópicas de células grasas en los diferentes compartimentos como el reborde orbitario, los surcos nasolabiales, los labios, y los pomulos entre otros. La inyección se puede realizar en diferentes niveles de profundidad para así poder garantizar una adecuadad asimilación y sobrevida del material inyectado.

Es común que este procedimiento se realice como complemento de otros procedimientos quirúrgicos más complejos como la ritidoplastia, el lifting de tercio medio facial y en general cualquier procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento facial.

En la consulta con la Dra. Cobo, ella discutirá todas las opciones con usted y después de realizar un análisis detallado de su cara, realizar un cuidadoso análisis fotográfico por computador se definirá cual es el o los procedimientos a seguir.

¿Cuanta Es La Incapacidad Por La Microlipoinyección Facial?

La incapacidad por la microlipoinyeccion facial es de aproximadamente 8 días. Su duración va a depender de la asociación con otros procedimientos de cirugía plástica facial. Las recomendaciones adicionales de esta cirugía se las explicará la Dra. Cobo y su equipo de colaboradores en el momento de la consulta.

¿La Microlipoinyección Facial Es Dolorosa?

Esta cirugía como la mayoría de cirugías plásticas de la cara no son dolorosas. Lo importante es seguir las instrucciones post-quirúrgicas entregadas por la Dra. Cobo y sus asistentes para no tener inconvenientes en la recuperación.

¿Cuánto Duran Los Resultados De La Microlipoinyección Facial?

Los resultados pueden durar muchos años y van a depender del porcentaje de grasa que sobreviva y del proceso de envejecimiento individual de cada paciente. El realizar terapias coadyuvantes con los procedimientos mínimamente invasivos ofrecidos en el Facial Health Center de la Dra. Cobo pueden ayudar a extender los buenos resultados de este procedimiento.

¿Me Pueden Quedar Cicatrices Visibles?

En la microlipoinyección facial no se realizan incisiones. Los puertos de entrada para las microcánulas se realizan con agujas, Esto ayuda a que no haya cicatrices por la realización de este procedimiento.