LIFTING DE TERCIO MEDIO FACIAL

Información General

El proceso de envejecimiento tiene muchas etapas y siempre hay algunas zonas de la cara que nos molestan más que otras. Es normal notar que hay un descenso de la piel de los pómulos, que las ojeras se han aumentado y que las bolsas de grasa se han hecho más notorias. Si no estamos listos para hacernos un lifting facial completo o ritidoplastia, el lifting de tercio medio facial puede ser una buena opción para solucionar este problema.

¿En Qué Consiste El Lifting De Tercio Medio Facial?

El lifting de tercio medio facial es una cirugía en donde se realiza reposición y suspensión de los tejidos profundos del tercio medio de la cara y pómulos. Con esta cirugía usualmente se mejora la zona inferior de los parpados, se suspende el tejido profundo del tercio medio del rostro y se reposiciona la cola de las cejas. Las incisiones se realizan dentro del cuero cabelludo en región temporal y por dentro de la boca del paciente. De esta manera se logra suspender el tejido de manera adecuada. Es importante entender que el lifting del tercio medio facial en ningún momento remplaza un lifting facial completo (ritidoplastia).

Es común que esta cirugía se complemente con procedimientos de rejuvenecimiento adicionales como la frontoplastia, blefaroplastia o como lo puede ser la inyección de plasma rico en plaquetas y células grasas que ayudan a regenerar colágeno y mejorar la textura de la piel.

En la consulta con la Dra. Cobo, ella discutirá todas las opciones con usted y después de realizar un análisis detallado de su cara y tipo de piel se definirá cual es el o los procedimientos a seguir.

Dr Roxana Cobo S., Md - Asociación Colombiana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza, Cuello/Maxilofacial, Cirugía Plástica Facial y Rejuvenecimiento

¿Cuánta Es La Incapacidad Por Un Lifting de Tercio Medio Facial?

La incapacidad por un lifting de tercio medio facial es de aproximadamente 10-15 días dependiendo de la técnica utilizada, la presencia de suturas y la asociación con otros procedimientos de cirugía plástica facial. Las recomendaciones adicionales de esta cirugía se las explicará la Dra. Cobo y su equipo de colaboradores en el momento de la consulta.

¿El Lifting De Tercio Medio Facial Es Una Cirugía Dolorosa?

Esta cirugía como la mayoría de cirugías plásticas de la cara no son dolorosas. Lo importante es seguir las instrucciones post-quirúrgicas entregadas por la Dra. Cobo y sus asistentes para no tener inconvenientes en la recuperación.

¿Cuánto Duran Los Resultados De Un Lifting De Tercio Medio Facial?

Los resultados pueden durar muchos años y van a depender del proceso de envejecimiento individual de cada paciente. El realizar terapias coadyuvantes con los procedimientos mínimamente invasivos ofrecidos en el Facial Health Center de la Dra. Cobo pueden ayudar a extender los buenos resultados de este procedimiento.

¿Me Pueden Quedar Cicatrices Visibles?

Las incisiones utilizadas en el lifting del tercio medio facial usualmente se realizan en el cuero cabelludo y adentro de la boca por lo que no son visibles.

Separa Tu Cita Para Un Lifting de Tercio Medio Facial en Cali