LIFTING FACIAL EN CALI – RITIDOPLASTIA

Información General

Envejecer es algo que le sucede a todo el mundo. Es normal que con el paso de los años la persona note que las líneas alrededor de la boca se han acentuado, la piel es más laxa y flácida y la región del cuello comienza a verse descolgada. El “lifting facial” o ritidoplastia es una cirugía que busca mejorar la apariencia general de la cara, corregir la laxitud de los tejidos y obtener como resultado una cara que se vea más joven.

¿En Qué Consiste La Ritidoplastia?

La ritidoplastia es una cirugía en donde se realiza reposición y suspensión de los tejidos profundos de la cara y cuello y resección de la piel sobrante. Las incisiones se definen de acuerdo a las necesidades de cada paciente y usualmente se posicionan dentro de los pliegues naturales en las zonas alrededor de las orejas, por detrás de las orejas, en el cuello y dentro del cuero cabelludo.

Es común que esta cirugía se complemente con procedimientos de rejuvenecimiento adicionales como lo puede ser la inyección de plasma rico en plaquetas y células grasas que ayudan a regenerar colágeno y mejorar la textura de la piel.

En la consulta con la Dra. Cobo, ella discutirá todas las opciones con usted y después de realizar un análisis detallado de su cara y tipo de piel se definirá cual es el o los procedimientos a seguir.

Separa Tu Cita Para Un Lifting Facial en Cali Aquí

Dr Roxana Cobo S., Md - Asociación Colombiana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza, Cuello/Maxilofacial, Cirugía Plástica Facial y Rejuvenecimiento

¿Cuánta Es La Incapacidad Por Una Ritidoplastia?

La incapacidad por una ritidoplastia es de aproximadamente 2 semanas dependiendo de la técnica utilizada, la presencia de suturas y la asociación con otros procedimientos de cirugía plástica facial. Las recomendaciones adicionales de esta cirugía se las explicará la Dra. Cobo y su equipo de colaboradores en el momento de la consulta.

¿La Ritidoplastia Es Una Cirugía Dolorosa?

Esta cirugía como la mayoría de cirugías plásticas de la cara no son dolorosas. Lo importante es seguir las instrucciones post-quirúrgicas entregadas por la Dra. Cobo y sus asistentes para no tener inconvenientes en la recuperación.

¿Cuánto Duran Los Resultados De Una Ritidoplastia?

Los resultados pueden durar muchos años y van a depender del proceso de envejecimiento individual de cada paciente. El realizar terapias coadyuvantes con los procedimientos mínimamente invasivos ofrecidos en el Facial Health Center de la Dra. Cobo pueden ayudar a extender los buenos resultados de este procedimiento.

¿Me Pueden Quedar Cicatrices Visibles?

Las incisiones utilizadas en ritidoplastia usualmente se realizan en sitios muy estéticos que con el tiempo se vuelven casi imperceptibles. Se vuelve muy importante no estar expuestos al sol ya que esto podría tatuar las cicatrices.

Separa Tu Cita Para Un Lifting Facial en Cali Aquí