OTOPLASTIA EN CALI  – Cirugía Corrección Orejas

Información general

La alteraciones en las características faciales con frecuencia hacen que la gente sea ridiculizada o sea víctima de matoneo. Las orejas en pantalla u orejas de “dumbo” son una consulta frecuente de los niños en edad escolar y son una causa importante de burla de sus otros compañeros de clase afectando su autoestima y amor propio.

¿En qué consiste una otoplastia?

La otoplastia es una técnica quirúrgica que se puede realizar con seguridad después de los 5-6 años de edad que es cuando la oreja ya ha conseguido su tamaño y madurez adecuada. En esta edad los niños todavía no son tan conscientes de sus deformidades físicas y el corregir estos defectos puede tener un impacto positivo en su autoestima.

La cirugía se realiza haciendo incisiones en la región posterior de la oreja, disecando el cartílago de esta y moldeándolo con suturas hasta darle la forma y el tamaño deseado. Las incisiones al estar en la región posterior de las orejas, usualmente no dejan cicatrices visibles. Por ser una cirugía de la parte externa de la oreja, no hay ningún cambio en la audición del paciente.

En pacientes mayores es común que esta cirugía se complemente con otros procedimientos como la rinoplastia o la mentoplastia. En la consulta con la Dra. Cobo, ella discutirá todas las opciones con usted y después de realizar un análisis detallado de su cara y un estudio de imágenes por computador, se definirá cual es el o los procedimientos a seguir.

¿Cuánto Tiempo Tengo De Incapacidad Después De Una Otoplastia?

La incapacidad por una liposucción de cuello es muy corta a menos de que el procedimiento se asocie a cirugías complementarias de cara más extensas. Las recomendaciones adicionales de esta cirugía se las explicará la Dra. Cobo y su equipo de colaboradores en el momento de la consulta.

¿La Otoplastia Es Una Cirugía Dolorosa?

Esta cirugía como la mayoría de cirugías plásticas de la cara no es dolorosa. Lo importante es seguir las instrucciones post-quirúrgicas entregadas por la Dra. Cobo y sus asistentes para no tener inconvenientes en la recuperación.

¿Cuánto Duran Los Resultados De Una Otoplastia?

La otoplastia es una cirugía que se realiza en las dos orejas del paciente buscando siempre una simetría de los dos lados. Los resultados usualmente son permanentes aunque con el tiempo a veces se pueden presentar algunas asimetrías durante el proceso de cicatrización haciendo que los lados no se vean completamente iguales.

¿Me Pueden Quedar Cicatrices Visibles?

Las incisiones utilizadas en la otoplastia usualmente se realizan en la parte posterior de la oreja en su pliegue lo que la hace muy poco visible. Es importante utilizar el vendaje y las balacas durante el primer mes post-quirúrgico para disminuir la posibilidad de resultar con cicatrices visibles.

Separa Tu Cita Para Una Otoplastia en Cali Aquí